Los astilleros del puerto de Málaga inician 2015 con la revisión de un buque asfaltero

A la revisión quinquenal del ‘Iver Accord’ de la naviera Vroon, se unen las labores de reparación en el buque ‘Reecon Eagle’ que finalizarán este mes de enero.

08/01/2015 a las 0:54 h

Iver Accord en Astilleros Mario López

Los Astilleros Mario López en el puerto de Málaga han recibido elprimer buque de 2015 en sus instalaciones este lunes 5 de enero de 2015.

Se trata del ‘Iver Accord’, un buque asfaltero perteneciente a la naviera holandesa Vroon, que 24 horas antes había llegado a la bahía y que en la mañana de este lunes ha realizado las maniobras de acceso al dique flotante de los astilleros, ubicados en el interior del puerto de Málaga. 

El barco permanecerá en el puerto andaluz durante los próximos 15-20 días, en los que se llevará a cabo la inspección técnica quinquenal, que constituye la revisión más profunda de las inspecciones anuales.

Los trabajos previstos consistirán principalmente en actuaciones relacionadas con la mecánica del buque y tratamientos de pintura, y en ellos participarán hasta 80 profesionales de Astilleros Mario López.

El ‘Iver Accord’ tiene 99 m de eslora y 18 m de manga, fue construido en 2010, navega bajo bandera de de Gibraltar y puede alcanzar una velocidad de hasta 12 nudos. 

Además, esta no es la primera vez que la naviera utiliza los astilleros del puerto de Málaga para efectuar reparaciones, ya que en noviembre de 2014 también entro en las mismas instalaciones su buque ‘Iver Action’.

Paralelamente al nuevo servicio, el astillero continuará con las labores de reparación en el buque ‘Reecon Eagle’, situado en el muelle 4 del puerto, y que tiene prevista la finalización de sus trabajos durante el presente mes de enero, reanudando posteriormente su navegación.

Previsiones para 2015

Después de cerrar 2014 con unas cifras muy positivas, habiendo realizado reparaciones sobre 50 buques en el año y llegando a operar sobre seis barcos simultáneamente en el mes de julio, desde Astilleros Mario López prevén consolidar sus buenos resultados en 2015.

Además, este año también apuestan por fortalecer su promoción comercial y captar nuevos mercados, para lo que serán ayudados en gran medida por la internacionalización del Grupo Cernaval, al que pertenece el astillero. 

Lo más leído