Los aviones con material sanitario estarán exentos de tasas de aterrizaje y tránsito aéreo en Barajas

La Comunidad de Madrid había solicitado al Gobierno y a Aena que se eximiera el pago de estas tasas durante la crisis sanitaria.

15/04/2020 a las 20:59 h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado a un acuerdo con Aena para que los aviones que lleguen al aeropuerto de Madrid-Barajas con material sanitario para hacer frente al coronavirus queden exentos de los costes de las tarifas de aterrizaje y tránsito aéreo.

Se trata de una propuesta que Ayuso trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Conferencia de Presidentes autonómicos del 29 de marzo. En concreto, solicitó que se eximiera temporalmente el pago de tasas aeroportuarias a los aviones que se fletan con material sanitario y que aterrizan en aeropuertos españoles.

La administración regional también se puso en contacto con el operador aeroportuario para hacerle llegar esta propuesta, que se materializará en un convenio de colaboración entre la Comunidad y la empresa pública.

En las últimas dos semanas, han llegado a Madrid más de 332 toneladas de material de protección para los trabajadores sanitarios, entre batas, guantes, mascarillas y trajes de protección. En el último vuelo, han llegado 78 toneladas de unidades de protección valoradas en 3,8 millones de euros.

Lo más leído