Los camiones eléctricos Fuso eCanter llegan al mercado británico

Se trata del primer camión eléctrico ligero producido en serie por Daimler Trucks, que pretende adaptarse a la creciente demanda de vehículos de distribución libres de emisiones.

20/03/2018 a las 18:15 h

Daimler Trucks ha entregado ya los primeros Fuso eCanter completamente eléctricos a diferentes clientes de Gran Bretaña. Tras su introducción en los mercados de Nueva York, Tokio y Berlín, el fabricante lleva a Londres este nuevo camión de 7,5 toneladas, que será utilizado por la paquetera DPD, el operador logístico Wincanton y la empresa de panadería Hovis.

Se trata de un total de nueve vehículos, con una autonomía de 100 kilómetros, que se utilizarán para realizar entregas en un radio de corto alcance tanto dentro de Londres como en los alrededores. Durante las pruebas se han recorrido más de 90.000 kilómetros para asegurar su fiabilidad de cara a los clientes.

Es el primer camión eléctrico ligero producido en serie por el fabricante, que pretende adaptarse a la creciente demanda de vehículos de distribución libres de emisiones y completamente silenciosos para facilitar la distribución urbana.

DPD utilizará dos de estas unidades durante un periodo inicial de dos años, que se sumarán a los 2.340 vehículos de su flota. Por su parte, Wincanton contará con cinco camiones y Hovis incorporará otros dos. Con una capacidad de carga de hasta 4,5 toneladas, el camión cuenta con seis baterías de ión-litio de alto voltaje con una potencia de 180 CV.

Desarrollado por su filial Mitsubishi Fuso Truck & Bus, el vehículo se produce en la fábrica portuguesa de Tramagal para los mercados europeo y estadounidense, mientras que los dirigidos a Asia se fabrican en la planta de Kawasaki, en Japón.

El lanzamiento oficial del Fuso eCanter se produjo en septiembre de 2017, cuando se entregaron las primeras unidades a empresas como UPS en Estados Unidos, Yamato y 7-Eleven en Japón, y DHL, DB Schenker, Rhenus y Dachser en Alemania.

Lo más leído