Las consignas para paquetes de InPost llegan al transporte público de Barcelona

Las paradas de transporte público de la capital catalana contarán con los 'locker' de la compañía polaca de mensajería, que comenzaron a instalarse en España a finales de 2022.

03/02/2023 a las 10:07 h

Los usuarios del transporte público de Barcelona podrán recoger sus pedidos de InPosten las propias paradas. La compañía polaca de logística especializada en envíos a no domicilio ha anunciado la colocación de nuevos casilleros en la Ciudad Condal, además de en Roma y Manchester.

"Estoy orgulloso de nuestras asociaciones con estas tres grandes ciudades europeas a medida que continuamos implantando nuestra solución de cumplimiento de comercio electrónico respetuosa con el medio ambienteen todo el continente", ha señalado el consejero delegado de InPost, Rafał Brzoska, al respecto.

Los acuerdos siguen una asociación similar a la que existe en Transport for London, que ha llevado los casilleros Automated Parcel Machine de la compañía a más de 60 sitios en la capital del Reino Unido.

InPost lidera este segmento en España, mercado que considera estratégico. De hecho, en junio del año pasado, instaló taquillas similares en las 570 Estaciones de Servicio de la petrolera portuguesa Galp en España.

Ahora, los más de 425 millones de usuarios anuales de los Transports Metropolitans de Barcelona podrán hacer uso de estos casilleros. Instalaciones que, según la compañía, reducen las emisiones de carbono en dos tercios en comparación con las entregas tradicionales puerta a puerta en áreas urbanas.

A finales del año pasado, InPost, cuyas acciones se cotizan en Euronext-Ámsterdam, operaba 27.939 máquinas automáticas de paquetería, incluidas 1. 306 en su país de origen, Polonia, y 8.633 a nivel internacional.

En España se contabilizan actualmente más de 4.000 puntos de entrega entre consignas y Punto Pack, partners que se unen a la red con sus tiendas y establecimientos abiertos al público convertidos puntos de recogida de paquetes de compras on-line.

 

Etiquetado
Lo más leído