Los centros 'Air Thermonet' de DHL se preparan para obtener la certificación de calidad de la IATA

Se espera que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo realice las evaluaciones en el tercer trimestre para la entrega del sello CEIV Pharma.

31/05/2016 a las 22:37 h

DHL temperatura controlada El sector sanitario se enfrenta a regulaciones cada vez más estrictas.

En consonancia con su continua estrategia de mejora, DHL Global Forwarding está trabajando junto a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para mejorar la calidad en el transporte de productos farmacéuticosy en toda su red especializada en el ámbito de la biología y la sanidad.

De hecho, la delegación de la compañía en Bruselas ha recibido ya el sello CEIV Pharma, que la asociación entrega tras realizar auditorías independientes y que certifica que sus prácticas cumplen con los actuales estándares de calidad.

Actualmente, están en pleno proceso de certificación de 30 de sus centros 'Air Thermonet', especializados en el transporte aéreo de productos farmacéuticos a temperatura controlada. Se espera que la IATA proceda a realizar las evaluaciones en el tercer trimestre.

A medida que aumenta la demanda de medicamentos sensibles a los cambios de temperatura, los sectores de la biología y la sanidad se enfrentan a regulaciones cada vez más estrictas y necesitan cadenas de suministro que puedan asegurar la integridad del producto y del paciente.

Por este motivo, el operador logístico se compromete a obtener el sello, garantizando así el correcto funcionamiento de su red 'Thermonet' y aumentando la confianza de los clientes respecto a las condiciones en que llegan a su destino este tipo de productos.

Para la industria, esta certificación también es importante, ya que supone un paso más hacia la estandarización de la cadena de suministro farmacéutica.

Lo más leído