Los cereales impulsan los tráficos del puerto de Tarragona hasta julio

Los tráficos de mercancías del puerto de Tarragona suman más de 19 millones de toneladas entre enero y julio de 2023, un 3,7% más que en el mismo tramo del año pasado.

Lunes, 21/08/2023 por CdS

El enclave ha movido 4,4 millones de toneladas de cereales en los siete primeros meses de 2023.

El puerto de Tarragona ha movido durante el pasado mes de julio un total de 2,81 millones de toneladas de mercancías, con un crecimiento anual de un 20,7% con relación al séptimo mes del pasado ejercicio.

Así pues, la dársena catalana acumula en los siete primeros meses del año un tráfico portuario de más de 19 millones de toneladas, con un ascenso con respecto al mismo mes de 2022 de un 3,7%.

En esta evolución han tenido mucho que ver el impulso que registran los movimientos de cereales, que suman 4,4 millones de toneladas en el acumulado entre enero y julio, lo que implica una subida de un 34,9% frente a los siete primeros meses del año pasado, tras crecer un un 79,6% anual en julio.

A su vez, los tráficos de graneles líquidos también suma 1,72 millones de toneladas en julio, con lo que el acumulado anual se va a las 11,7 millones de toneladas, con un ascenso anual de un 3,5%, impulsados principalmente por el movimiento de gasóleo y de crudo de petróleo.

Por otra parte, el puerto de Tarragona también ha movido 15.904 vehículos durante el séptimo mes de 2023 y acumula un tráfico de automóviles de 141.986 en los siete primeros meses del ejercicio, un 38,9% más que hace un año.

Por último, materiales de construcción y frutas y verduras también presentan sendos crecimientos en sus tráficos durante el pasado mes de julio, mientras que las escalas de buques en el enclave tarraconense también han crecido un 4,1% para superar las doscientas.