Los clientes de UTA podrán acceder a 240.000 puntos de recarga de ChargePoint

Próximamente, se lanzará una aplicación específica para que los conductores puedan localizar las estaciones de carga.

28/04/2022 a las 16:17 h

UTA Edenred se ha asociado con ChargePoint para facilitar el acceso a sus clientes a más de 240.000 puntos de carga en 32 países desde el segundo trimestre de 2022. En este sentido, la red de ChargePoint, en constante expansión, permite que los conductores de flotas de vehículos eléctricos tengan acceso a estaciones de carga en cualquier momento de su trayecto por Europa. Próximamente, se lanzará una aplicación específica para que los conductores puedan localizar las estaciones de carga. De este modo, las empresas contarán con una solución de movilidad eléctrica avanzada que ofrece opciones de carga públicas, domésticas y laborales, de forma que puedan cargar siempre que lo necesiten donde quiera que estén. Las empresas podrán aprovechar las oportunidades más rentables y rápidas para cargar sus vehículos, ya sea en el lugar de trabajo, durante la noche en los hogares de los conductores, o en los cientos de miles de estaciones de carga públicas. Así, podrán operar sus vehículos con más flexibilidad y de manera más económica, con acceso a una lista consolidada de transacciones para facilitar la gestión del coste, la supervisión del ahorro y los reembolsos a los conductores por cargar en sus hogares. En este sentido, conviene apuntar que el aumento de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables en carretera les da a los gestores de flota la oportunidad de pasarse a la movilidad eléctrica y reducir los costes, aunque las exigencias de operar flotas mixtas han dado lugar a mayores complejidades administrativas. No obstante, gracias a la solución de movilidad integrada de UTA Edenred, los conductores pueden ubicar y activar estaciones de carga para vehículos eléctricos y autorizar transacciones, mientras que los gestores de flota pueden consultar los datos de los perfiles de uso de sus vehículos eléctricos, híbridos o convencionales gracias a informes detallados. El acceso a estos datos les ayuda a su vez a controlar mejor la huella de carbono que generan. Además, los clientes reciben una factura integrada por su consumo multienergético y pueden consultar todos los gastos en un único documento, lo que reduce la carga administrativa y ahorra tiempo y esfuerzo a los gestores de flota.   CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

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