Los compradores de artículos de segunda mano prefieren que el precio incluya el transporte

Algunas plataformas de venta ya están alcanzado acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio en la compra-venta de artículos pequeños.

19/02/2018 a las 19:05 h

entrega e-commerce El objetivo es dar las mayores facilidades posibles para las transacciones de compra-venta.

El transporte de mercancías de segunda mano está aumentando exponencialmente en España, según un estudio del 'marketplace' Furgo, que explica que el principal motivo son las nuevas tendencias de consumo.

Cada vez más compradores apuestan por el mercado de segunda mano, que empezó a tener protagonismo con el inicio de la crisis económica, pero se ha consolidado gracias a la irrupción de la economía colaborativa y el consumo sostenible. De hecho, tres de cada 10 internautas españoles han utilizado en 2017 plataformas de este tipo para comprar o vender productos o servicios.

Además, muchos vendedores particulares están optando ya por incluir el transporte en sus anuncios de venta, y algunas plataformas están alcanzado acuerdos con empresas logísticas para que los usuarios puedan ofrecer este servicio para los artículos pequeños.

Para envíos más voluminosos Furgo ofrece su red de transportistas autónomos, que permite mover cualquier objeto desde cualquier lugar de España. Muchos de los traslados se realizan mediante el servicio Express, que garantiza un transporte inmediato con un precio cerrado.

En definitiva, el objetivo es dar las mayores facilidades posibles para estas transacciones, ya que el 74% de los compradores prefiere adquirir artículos que incluyan el transporte en la venta. En cuanto a la opinión que tienen los usuarios respecto a los precios que se encuentran en estos mercados, el 85% de ellos opina que son justos.

Lo más leído