Los concesionarios de vehículos podrían acceder a las ayudas del Perte

Su inclusión, de la cual no se beneficiaron en su inicio, permitiría dinamizar las ventas y los nuevos modelos de negocios asociados.

03/03/2023 a las 10:47 h

Los concesionarios de vehículos podrían beneficiarse de las ayudas del Perte, de las que quedaron excluidas en su inicio, tal y como ha asegurado la ministra de Industria, Reyes Maroto, durante la clausura de la XXXII edición del Congreso Faconauto. De ser así finalmente, el mencionado Perte beneficiaría a los concesionarios al dinamizar las ventas y los nuevos modelos de negocios asociados.

Maroto, que destacó que el Plan Moves impulsará la compra del vehículo eléctricoy la instalación de puntos de recarga, ha pedido asimismo seguir apostando por los concesionarios físicos, ya que considera son la puerta de acceso de los usuarios a los nuevos vehículos eléctricos. También considera que pueden jugar un papel decisivo en el futuro de la movilidad.

Por último, confirmó que la descarbonización es compatible con una inversión en la industria, ya que, de no inyectarse dinero, ésta puede estar en peligro.

Desde Faconauto han pedido por su parte al Ejecutivo medidas concretas sobre tres cuestiones trascendentales en el sector.

Éstas son la mencionada exclusión de los concesionarios del Perte del Vehículo eléctrico conectado, el encarecimiento de los vehículos sostenibles dentro del mercadoy el equilibrio en las relaciones entre marcas y concesionarios.

Han alertado asimismo de que se están creando mercados débiles debidos al contexto incierto del sector, causado por factores como los problemas de logística, la guerra de Ucrania, la inflación o la confusión entre los usuarios que tienen dudas sobre qué opción de vehículo es la más adecuada.

Por último, desde Faconauto han remarcado su compromiso con la descarbonización y la movilidad sostenibleen el sector, indicando, eso sí, que debe ser la suma de electrificación y del resto de soluciones tecnológicas que en cada momento acerquen ese objetivo.

 

Lo más leído