Los concesionarios del puerto de Castellón ahorrarán un 10% con la nueva valoración de los terrenos

La disminución de las tasas permitirá aumentar la competitividad del puerto castellonense, dado que será más barato operar en el enclave.

23/01/2017 a las 0:41 h

puerto Castellon En 2008, el puerto de Castellón había aprobado una valoración de sus terrenos que supuso un incremento de los costes de los mismos.

Una nueva valoración de los terrenos de la Autoridad Portuaria de Castellón supondrá un ahorro del 10% para los concesionarios del puerto, según se ha informado el presidente del puerto Francisco Toledo, en la reunión del Club Propeller de Castellón, en la que también se ha referido a las inversiones que el puerto acometerá en los próximos años.

En 2008, el puerto de Castellón había aprobado una valoración de sus terrenos que supuso un incremento de los costes de ocupación, al haber alcanzado la máxima puntuación en la evaluación. No obstante, esta valoración se puede revisar a los 10 años, por lo que la instalación portuaria ha encargado una ponencia de valores que revise los mismos. 

Según los primeros estudios, el valor podría reducirse un 10% de media, lo que supondrá una rebaja del 10% en la tasa de ocupación que pagan los concesionarios de la instalación portuaria, así como una pérdida en los ingresos del puerto de Castellón de aproximadamente medio millón de euros anuales.

Dado que el trámite del proceso de revisión es largo, el objetivo de la Autoridad Portuaria de Castellón es "iniciarlo lo antes posible para que esté finalizado en 2017 y los nuevos valores puedan entrar en vigor en cuanto sea legalmente posible".

Con esta revisión, el puerto de Castellón pretende obtener una valoración de los terrenos más acorde con los valores del mercado, dado que consideran que actualmente están sobrevalorados. La disminución de las tasas permitirá aumentar la competitividad del puerto castellonense, ya que será más barato operar en el enclave portuario.

Lo más leído