Los conductores, entre los diez perfiles profesionales más difíciles de encontrar en España

La empresas españolas creen que sus dificultades para encontrar profesionales cualificados tienen que ver con la falta de experiencia de los candidatos y su carencia de habilidades técnicas.

18/07/2018 a las 21:38 h

transporte-por-carretera-conductor La escasez de conductores profesionales se deja notar en algunas zonas del país.

La falta de conductores profesionales que se está dejando notar cada vez más en muchas provincias españolas es un problema de gran trascendencia para el sector del transporte por carretera, precisamente cuando los volúmenes de carga se acercan a los registros de antes de la gran crisis económica.

De hecho, hasta desde otros sectores se empieza a tener en cuenta esta situación como una circunstancia a tener en cuenta por su impacto sobre la actividad del país.

Así pues, un reciente estudio de Manpower Group dado a conocer esta misma semana, incide en que los conductores profesionales se encuentran entre los diez perfiles profesionales más difíciles de encontrar en España, junto con oficios manuales cualificados, técnicos, profesionales liberales, perfiles de nuevas tecnologías de la información, auditores y analistas Financieros, comerciales, ingenieros, operadores y ejecutivos.

Según el trabajo, un 24% de los directivos españoles declara tener dificultades para encontrar profesionales con talento adecuado para sus organizaciones, debido, sobre todo, a la la falta de experiencia de los candidatos, así como a la carencia de las habilidades técnicas necesarias para cubrir sus puestos.

Ante esta situación, las empresas suelen reaccionar ofreciendo más formación y desarrollo a sus equipos, redefiniendo los requisitos de formación y experiencia para cada perfil, u ofreciendo ventajas y beneficios adicionales para retener a sus profesionales más cualificados.

Lo más leído