El Kerguelen de CMA CGM escala en el puerto de Algeciras

Dos nuevos servicios de CMA-CGM escalarán en Algeciras.

En el marco de su estrategia por crecer en Sudamérica, que le ha llevado a comprar la brasileña Mercosul a Maersk Line, la naviera CMA-CGM ha lanzado dos nuevos servicios que conectan este continente con el Norte de Europa y el Mediterráneo, servicios que harán escala en puertos españoles.

El servicio ‘Sirius’, que comenzará a operar el 6 de octubre de 2017, escalarán en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, en este último en dos ocasiones en la rotación.

Esta solución nace para aumentar la presencia del tercer operador del mundo en la costa este de Sudamérica, cuyos puertos conectará con el Mediterráneo oriental, el norte de África y el subcontinente indio a través del hub de Malta.

La rotación del mismo será Malta – Génova – Barcelona – Valencia – Algeciras – Salvador – Itaguai – Santos – Itapoa – Buenos Aires – Rio Grande – Itajai – Itapoa – Santos – Itaguai – Tánger – Algeciras.

Por otro lado, el servicio Safran, que conectará el Norte de Europa con Sudamérica a partir del 27 de septiembre, también escalará en el puerto de Algeciras. Su rotación será Rotterdam – Londres – Hamburgo – Amberes – Le Havre – Algeciras – Santos – Paranagua – Buenos Aires – Montevideo – Itapoa – Paranagua – Santos – Pecem – Tánger.