Los envíos de paquetería de comercio electrónico en Navidades superan la crisis sanitaria

Los envíos de paquetería de comercio electrónico en Navidades superan la crisis sanitaria, con la moda y la alimentación como segmentos estrella, y una creciente tendencia hacia la omnicanalidad.

11/01/2022 a las 21:42 h

Según datos de Packlink, el número de envíos profesionales durante las navidades se ha incrementado en un 140%en comparación con 2019, las últimas navidades antes de la pandemia.

Estas cifras confirman la consolidación del comercio electrónico en España, toda vez que, en el cómputo global del año, Packlink ha incrementado su número de envíos un 3,9% con respecto a 2020.

Así mismo, durante el mes de diciembre se han realizado alrededor del 10% de los envíos anuales, con una tendencia creciente de la omnicanalidad.

Con respecto a las categorías de productospreferidos por los españoles en el período navideño, la moda se sitúa a la cabeza de los envíos profesionales de Packlink con un 27,3% del total de envíos realizados durante el mes de diciembre.

Le siguen electrónica, con un 19,7%, y alimentación, que este año ha supuesto un 14,9% de los envíos, mientras que los productos de farmacia y belleza se han situado en el 7,3% del total de envíos por el impulso de geles hidroalcohólicos, test de antígenos y mascarillas. Además, los libros continúan representado más del 8% de los envíos.

Por regiones, Cataluña se sitúa como la comunidad autónoma con mayor número de envíos realizados durante el período navideño, con un 21,4% del total nacional, por delante de Madrid, con un 17,7%, y Andalucía, con otro 15,4%).

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído