Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Marítimo

Los fletes podrían haber tocado suelo

Las medidas de control de la oferta y las perspectivas de un nuevo ciclo expansivo de renovación de inventarios parecen indicar que los fletes habrían tocado suelo.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
26/10/2023 a las 8:57 h

Las navieras parecen estar teniendo éxito en el control de la oferta disponible para evitar el hundimiento de los fletes en un contexto de demanda contenida.

Al mismo tiempo, parece que los niveles de inventario de las principales multinanacionales se estaría estabilizando, lo que podría anticipar nuevas necesidades de renovación de los stocks, pero también refleja una de las causas de por qué han descendido los flujos de importación en los últimos meses.

Por su parte, los principales grupos navieros continúan con sus esfuerzos por limitar la capacidad a través de omisiones de servicio y reordenaciones de rutas. Todo ello parece encaminar a incrementos de los precios de cara al próximo mes de noviembre, especialmente en los enlaces entre Asia y el norte de Europa. Todas estas circunstancias parecen indicar que los fletes habrían tocado suelo.

Así pues, según el último análisis de Freightos, las tarifas de las rutas entre Asia y la costa oeste estadounidense caen un 3% semanal, mientras que las de los enlaces entre el continente asiático y la fachada este norteamericana han disminuido un 4% en la última semana.

Sin embargo, los fletes de los trayectos desde Asia al norte de Europa han ascendido un 3% semanal, mientras que, por contra, los precios de las rutas entre Asia y el Mediterráneo han perdido un 5% en la semana.

 

Etiquetado
  • fletes marítimos
  • freightos
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es