Los gruistas vuelven a protestar contra los "abusos de las compañías aseguradoras"

Los gruistas vuelven a protestar contra los "abusos de las compañías aseguradoras" con una nueva marcha lenta en Barcelona.

29/11/2022 a las 19:45 h

Las empresas de auxilio en carretera han convocado una nueva protesta para el próximo 1 de diciembre, que se desarrollará en Barcelona, según informa Fenadismer.

Tras la marcha se leerá un comunicado en el que se denunciará, asegura la patronal, "la situación de un sector al que las compañías aseguradoras, plataformas de asistencia y clubes automovilísticos están llevando a la ruina, por innumerables abusos en los contratos, imponiendo tarifas que son insuficientes para cubrir los costes de los servicios y condiciones operativas que no permiten gestionar la asistencia".

Según los cálculos de la Alianza de Auxilio en Carretera, las tarifas de las empresas de auxilio están un 40% por debajo de lo necesario para mantener la viabilidad de sus negocios, mientras las aseguradoras, afirman obtienen cada vez más beneficios en sus cuentas de resultados.

En este contexto, que califican de "abusos de las compañías aseguradoras", las empresas de auxilio emplazan al diálogo para encontrar una solución adecuada para esta situación del mercado.

 

Etiquetado
Lo más leído