los-hermanos-marquez-reciben-un-nuevo-camion-de-scania

El fabricante ha puesto el foco en la eficiencia y la sostenibilidad para el desarrollo del nuevo camión.

Con motivo de la llegada del campeonato mundial de MotoGP al circuito de Jerez el pasado fin de semana, los hermanos Marc y Álex Márquez han recibido la nueva tractora Scania que llevará su equipo a todas las pruebas europeas.

Pertenece a la última generación de camiones del fabricante, y ofrece una mejor visibilidad y estabilidad que sus predecesores, cuenta con un motor de 16 litros y una potencia de 580 CV, con un par máximo de 3.000 Nm.

Además, su cabina es más grande y confortable, ya que se ha diseñado en torno a la posición del conductor priorizando su comodidad y seguridad. De hecho, es el primer camión del mundo que dispone de airbags de cortina para la protección en caso de vuelco.

Marc Márquez, campeón del mundo de motociclismo en cinco ocasiones, ha valorado los avances tecnológicos incorporados en el vehículo, que incluye también el nuevo servicio de mantenimiento del fabricante, por lo que sólo debe pasar la correspondiente revisión cuando los datos de funcionamiento indiquen que es necesario.

Para el desarrollo de este nuevo camión, Scania ha puesto el foco en la eficiencia y la sostenibilidad, invirtiendo en soluciones y cadenas cinemáticas para combustibles alternativos y sostenibles.