Los integrantes de Ocean Alliance amplían su colaboración hasta 2027

Su nueva red de servicios, que estará lista en abril, supondrá el despliegue de unos 330 portacontenedores con una capacidad de carga de 3,8 millones de TEUs en 38 conexiones.

19/01/2019 a las 21:40 h

Las navieras que integran la la 'Ocean Alliance', CMA-CGM, Cosco Shipping, Evergreen y OOCL han ampliado hasta el año 2027 su colaboración. La alianza se puso en marcha en 2017 por un periodo inicial de cinco años con opción a una renovación por otros cinco, por lo que esta confirmación solamente dos años después refleja el fuerte vínculo establecido y los beneficios que les ha reportado.

Su nueva red de servicios, que estará lista en abril, supondrá el despliegue de unos 330 portacontenedores con una capacidad de carga de 3,8 millones de TEUs en 38 conexiones. CMA-CGM, que operará un total de 111 embarcaciones, confía en que este nuevo acuerdo con sus socios asiáticos le permita diferenciarse de sus rivales, con una oferta de servicios mucho más competitiva.

Tras la firma del documento, los socios deberán presentar los términos de su colaboración ante las autoridades competentespara asegurarse de que todo lo acordado cumple con la regulación actual.

Entre los servicios que pretenden ofertar en 2019, se encuentran 19 transpacíficos, siete entre Asia y Europa, y cuatro entre Asia y el Mediterráneo. Además, la alianza cubrirá dos rutas transatlánticas, cuatro entre el continente asiático y Oriente Medio, y otras dos entre Asia y el Mar Rojo.

Lo más leído