Los inversores de Zaragoza apuestan por el sector logístico e industrial

La provincia aragonesa se consolida como el tercer mercado logístico más importante de España por volumen de inversión.

18/07/2018 a las 2:01 h

plhus-huesca-vista-aerea El sector industrial y logístico se posiciona un año más como el segundo con mayores previsiones de actividad en Zaragoza.

El sector industrial y logístico se erige como el que más planes de inversión presenta en Zaragoza para los próximos meses, según los directivos consultados para el 'IV Barómetro Inmobiliario de Zaragoza', elaborado por CBRE. Concretamente, el 21% tiene previsto ejecutar algún plan de inversión en dicho sector, seguido del residencial por un 19% y el de locales comerciales, elegido por el 15%.

Asimismo, el sector industrial y logístico se posiciona un año más como el segundo con mayores previsiones de actividad en Zaragoza. Concretamente, el 27% de los 150 encuestados en el barómetro lo posiciona como el sector más activo en este 2018, en comparación al 11% que así lo consideraba en 2017.

En el caso de naves industriales y logísticas, en especial las referentes al sector logístico, se enmarcan en la consolidación de Zaragoza como el tercer mercado logístico más importante de España por volumen de inversión. No obstante, el reto actual para seguir dinamizando el mercado inmologístico es trabajar en solucionar la ausencia de producto disponible que dé respuesta a una demanda actualmente insatisfecha.

Más allá de Zaragoza, Madrid continúa siendo la comunidad autónoma favorita para invertir por los directivos de la región, elegida por el 30% de los encuestados, mientras que la Comunidad Valenciana se erige este año como segundo destino para el 11%, desplazando a Cataluña al tercer puesto con un 10%.

Lo más leído