Los minoristas españoles centran sus esfuerzos en crear una cadena de suministro sostenible

Entre las principales acciones de los minoristas españoles en esta materia, destacan el redimensionamiento de su red de tiendas y la optimización de la gestión de sus almacenes.

13/10/2023 a las 10:47 h

España es el quinto país en el que los consumidores tienen más en cuenta los esfuerzos de sostenibilidad de los minoristas. De hecho, un 12% de sus consumidores afirman que no comprarían a un minorista si no tuviera conciencia medioambiental.

Así se refleja en el último estudio sobre omnicanalidad realizado por Manhattan Associates entre consumidores de Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos y Reino Unido.

En cuanto a lo que están haciendo los minoristas en respuesta a las consideraciones por parte de los consumidores en relación a la sostenibilidad, España está a la cabeza de los tres países que más se centran en crear una cadena de suministro sostenible y concienciada con el medio ambiente.

Respecto a las principales acciones de los minoristas españoles en esta materia, destacan el redimensionamiento de su red de tiendas y la optimización de la gestión de sus almacenes.

Otro punto a destacar del mercado español es el relativo a las preferencias de pago de los consumidores, pues en España las tarjetas tradicionales predominan como la opción preferida, con un 47%.

No obstante, el efectivo sigue siendola segunda opción elegida por los españoles, con un 24%, seguida de PayPal, que suma un 11%. Además, los métodos que ofrecen los comercios españoles en sus tiendas y en Internet son la cartera digital (56%), PayPal (52%) y el efectivo (48%), lo que se ajusta a estas preferencias.

En cualquier caso, cabe señalar que una proporción notable de minoristas en España, concretamente un 25%, está ofreciendo la criptomoneda como método de pago en sus tiendas y webs, anticipándose a una demanda potencialmente creciente por parte de los consumidores más jóvenes.

 

Lo más leído