Los perfiles profesionales más solicitados en los puertos mediterráneos

Según un estudio realizado por el Comité de Formación y Empleo de la Asociación MedPorts, los puestos se concentran en los ámbitos de la digitalización, multimodalidad y transición energética.

27/06/2020 a las 15:18 h

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha identificado los perfiles profesionales que estarán más solicitados en el futuro dentro de los puertos mediterráneos. El estudio, realizado por el Comité de Formación y Empleo de la Asociación MedPorts que preside el puerto catalán, indica que los puestos se concentran en tres grandes ámbitos: digitalización, multimodalidad y transición energética.

Durante la asamblea general de la Asociación, que ha contado con la participación de los presidentes de los puertos españoles, franceses y eslovenos, entre otros, se ha presentado el plan de trabajo para el segundo semestre del año.

Además, se han repasado las tareas realizadas por los diferentes comités durante el primer semestre de 2020, y se ha procedido a la aprobación de las cuentas anuales. Desde hace dos años, esta asociación agrupa una veintena de puertos mediterráneos de España, Italia, Francia, Malta, Marruecos, Egipto, Argelia, Túnez, Eslovenia y Líbano.

El de Barcelona es uno de los puertos fundadores de la organización y miembro del comité ejecutivo, desde donde trabaja para impulsar el transporte marítimo y la economía en la región, potenciando el papel del Mediterráneo en los flujos comerciales mundiales y la sostenibilidad.

Lo más leído