Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevas huelgas

Los sindicatos solicitan una subida salarial del 3,66% anual y el operador la sitúa en el 2,5%.

14/11/2016 a las 23:34 h

Aviones de Lufthansa aparcados en Frankfurt Los pilotos de Lufthansa amenazan con nuevas huelgas.

Desde el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) han advertido de una protesta "inevitable" en Lufhtansa, que afectaría también a Lufthansa Cargo y a Germanwings, si bien dicha protesta aún no tiene fecha ni duración establecida.

La amenaza de huelga se ha dado a conocer en un comunicado del operador alemán, a través del cual ha pedido a los sindicatos llegar a un acuerdo "conciliador", ya que es "incomprensible" que opten por perjudicar a los clientes.

La huelga tendría su origen en los aumentos salariales que exigen los trabajadores y que la aerolínea está dispuesta a ofrecer. En concreto, desde Vereinigung Cockpit, que representa a cerca de 5.400 pilotos de la compañía, reclaman una subida salarial del 3,66% anual, aumento que el grupo alemán sitúa en el 2,5%.

En lo que se refiere a los tripulantes de cabina, que el mes pasado fueron a la huelga convocados por el sindicato UFO, la compañía plantea un incremento medio salarial del 7% y una nueva estructura de sobrecargos en Eurowings en Alemania, que permitiría incrementar su sueldo gradualmente en tres años hasta equipararse con los de Germanwings.

Las nuevas protestas de los pilotos supondrían retomar una conflictividad en el seno de la compañía que se remonta a más de dos años, y que pareció calmarse en noviembre de 2015 con el acuerdo alcanzado sobre los planes de pensiones y remuneracionespara los operarios de tierra de la aerolínea alemana.

Lo más leído