Los precios en el transporte europeo siguen al alza

Los precios en el transporte europeo siguen al alza en noviembre, con subidas paralelas en los costes del combustible y en un escenario de menor capacidad.

13/12/2021 a las 20:21 h

El mes de noviembre marcado un nuevo incremento de precios en los servicios de transporte de mercancías en Europa, con un retroceso de la capacidad de la flota europea de vehículos pesados, mientras que el precio del gasóleo sigue acumulando ascensos.

En esta línea, los precios del transporte europeopresentan un crecimiento mensual en noviembre de un 1,4%, según los datos del último ‘Transport Market Monitor‘, con lo que colocan también un 14,2% por encima de los registros de hace un año.

Consecuentemente, el índice de precios del transporte en el Viejo Continente se coloca en un índice para el penúltimo mes de 2021 de 115,8 puntos.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Por contra, la capacidad de la flota europea de transporte presenta un ligero descenso de un 1,2% entre octubre y noviembre, y, al tiempo, sigue un 20% por debajo del dato del penúltimo mes del pasado 2020.

Así pues, la capacidad del sector en Europa registra un índice mensual en octubre de 82,2puntos, aún lejos de los datos de hace un año, por efecto de la crisis sanitaria.

En este marco, uno de los principales componentes del coste del transporte, el precio del combustible diésel sigue con su tendencia alcista, con un incremento mensual de un 2,7%.

En el último ejercicio, el precio del gasóleo se ha incrementado un 34,6%, con lo que el índice de noviembre es de 114 puntos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído