Los premios IFOY incorporan nuevas categorías para la Edición 2018

La recepción de solicitudes se ha iniciado ya a través de la página web oficial y se mantendrá abierta hasta el 30 de octubre de 2017.

06/09/2017 a las 9:55 h

Los galardonados con sus premios IFOY2014 El fallo del jurado se conocerá en la ceremonia de inauguración de CeMAT 2018.

Los fabricantes y proveedores de equipos de manutención e intralogística ya pueden empezar a presentar sus soluciones a los premios IFOY 2018, que reconocen los lanzamientos más innovadores del sector. La recepción de solicitudes se ha iniciado ya a través de la página web oficial y se mantendrá abierta hasta el 30 de octubre de 2017.

Estos galardones estarán divididos en la nueva edición en 11 categorías. Así, a las ocho habituales se ha añadido este año la de 'Software Intralogístico del Año', destinada a las nuevas apps, así como soluciones de software y otras basadas en la robótica.

También se ha incorporado la categoría de 'Soluciones Integradas de Almacenamiento', enfocada no tanto a los vehículos que se utilizan en las factorías sino a la planificación, por lo que se reconocerán las soluciones holísticas de almacenamiento implantadas en las empresas de los clientes.

Por último, la categoría de 'Vehículos Especiales' se ha ampliado para incluir carretillas de carga pesada, por lo que podrán presentarse tanto vehículos especiales como apiladores de contenedores, carretillas montadas sobre camiones o carretillas de carga pesada con una capacidad de más de ocho toneladas.

A estas tres se suman las habituales, como 'Carretillas contrapesadas de hasta 3,5 tn‘, ‘Carretillas contrapesadas de más de 3,5 tn‘, 'Vehículos de Guiado Automático' o 'Equipos de interior', que se dividen entre los que tienen una altura de elevación por encima o por debajo de los seis metros.

Además, destaca el premio 'Especial del Año', que pone el acento sobre los detalles técnicos o componentes más llamativos, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad, componentes de automatización o nuevas tecnologías de conducción.

El fallo del jurado se conocerá en la ceremonia de inauguración de CeMAT, que tendrá lugar el 23 de abril de 2018 en la ciudad alemana de Hannover.

Lo más leído