Los presupuestos andaluces impulsan la inversión logística en Antequera, Algeciras y Almería

La Junta anuncia fuertes inversiones en las principales áreas logísticas de la región por valor de 19 millones de euros.

22/10/2017 a las 16:24 h

terminal ferroviaria de Antequera copia La Junta de Andalucía invertirá tres millones de euros en el Área Logística de Antequera durante 2018.

La Junta de Andalucía tiene la intención de aprovechar la privilegiada posición geográfica de esta comunidad autónoma para convertirla en una plataforma logística capaz de aprovechar los tráficos que unen Europa con el norte de África y América.

Con este fin, la Consejería andaluza de Fomento y Vivienda ha anunciado que ha presupuestado para 2018 tres millones de euros para la urbanización de la primera fase del Área Logística de Antequera, con el fin de dotarla de las infraestructuras básicas, accesos y terminal intermodal.

La Junta ya cuenta con el terreno para ejecutar las 90 hectáreas de la primera fase y plantea una inversión total de 37 millones de euros, de los que 17 millones de disponibilidad casi inmediata corresponderían a esta primera fase a través de fondos de la Unión Europea.

Otras inversiones

Así mismo, el departamento ha previsto emplear dos millones de euros para la urbanización de la primera fase del Área del Sector 1 Níjar del Área Logística de Almería.

De igual modo, también se ha asignado otros dos millones de eurospara la ejecución de naves e instalaciones logísticas para la implantación de pequeños operadores en el Sector San Roque del Área logística de la Bahía de Algeciras así como para la mejora del acceso viario al Sector El Fresno del Área Logística Bahía de Algeciras desde la A7 para los tráficos que acceden desde Málaga.

Por último, la Junta también tiene previsto afrontar otros trabajos para el desarrollo de las Áreas Logística de Córdoba y Bailén y a la redacción del Plan funcional del Área Logística de Andújar, la tramitación del proyecto de actuación de interés autonómico del Puerto Seco de Linares, así como el desarrollo de las terminales intermodales sevillanas de Majarabique y de La Negrilla.

En total, la Consejería andaluza de Fomento cuenta con 18,8 millones de euros para inversión en actividades logísticas y portuarias de una inversión total prevista por el departamento para 2018 de 540 millones de euros.

Lo más leído