Los Presupuestos Generales del Estado prevén 150 millones para el servicio postal universal en 2019

El aumento de la cuantía pública que va a sufragar el servicio postal universal servirá para enjugar en parte las pérdidas del operador postal universal.

16/01/2019 a las 20:05 h

camiones Mercedes rígidos reparto Correos caja paquetera Correos percibirá 150 millones para cubrir el servicio postal universal en 2019.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que el Gobierno ya ha enviado al Congreso de los Diputados para iniciar su trámite parlamentario aumentan con fuerza la asignaciónque se otorga a Correos como compensación por la realización del servicio postal universal.

En este sentido, los documentos elaborados por Hacienda asignan al operador postal público un monto de 150,8 millones de euros, que contrastan con los 120 millones de 2017 y los 60 millones del año pasado, una cifra que, según Comisiones Obreras, supone "un cambio de tendencia a mejor evidente".

El aumento de esta cifra implicará una importante reducción de las pérdidas que arrastra la empresa pública, al tiempo que se refuerza la apuesta estratégica de Correos por potenciar su negocio de paquetería para aprovechar el empuje del comercio electrónico y colocarse en la estela de la línea empresarial seguida por otros grandes operadores postales públicos europeos, algo que también respaldan los representantes sindicales en la sociedad estatal.

De igual modo, este incremento en la cantidad que aporta el Estado para cubrir el servicio postal universal se inserta en los acuerdos alcanzados por la dirección de Correos y los sindicatos en diciembre que implica, además, la puesta en marcha este mismo año del Plan de Prestación Universal, así como de un Plan Estratégico que asegure la viabilidad de la empresa pública

Lo más leído