Primeros trabajadores cualificados para trabajar en la estiba

Gijón es la primera ciudad española que organiza cursos de formación para la estiba.

02/02/2017 a las 19:48 h

estibadores portuarios Los alumnos diplomados han destacado la naturaleza práctica del curso.

Los 16 alumnos del curso organizado por el Centro Integrado de Formación Profesional del Mar han sido los primeros en obtener el diploma con el que acreditan su cualificación para desarrollar trabajos de estiba.

Gijón ha sido la primera ciudad española en organizar cursos de formación para la estiba. Los alumnos diplomados han destacado la naturaleza práctica de las enseñanzas, que les han permitido ampliar sus nociones de la maquinaria que utilizan, mientras que los promotores han declarado que Asturias es "pionera" en las enseñanzas de la estiba, gracias a la colaboración pública y privada. 

Por su parte, los representantes sindicales del sector han afirmado que con esta formación ven "un reconocimiento a la profesión" y han mostrado su apoyo a las clases de formación.

Con este curso, la capital asturiana responde a las peticiones europeas, que exige que aquellos que quieran trabajar en el sector tengan una formación regulada. Actualmente, varios puertos del norte y el sur de Europa cuentan con estibadores titulados en cursos semejantes al desarrollado en Gijón.

Lo más leído