Los puertos de Algeciras y Ceuta colaborarán para mejorar el tráfico en el Estrecho

Se pretende establecer un proceso de intercambio de información entre ambos puertos, tanto para tráfico de pasajeros como de carga, para garantizar una trazabilidad global.

21/11/2019 a las 21:09 h

Puerto de Ceuta Tres navieras operan en la actualidad en la línea Algeciras-Ceuta, con una veintena de rotaciones diarias.

Las Autoridades Portuarias de Algeciras y Ceuta están trabajando con el fin de establecer un marco de colaboración conjunta para mejorar los tráficos de pasajeros y carga del Estrecho. Esto aportará valor a las comunidades portuarias de ambos puertos, así como a sus usuarios y clientes.

Tres navieras operan en la actualidad en la línea Algeciras-Ceuta, con una veintena de rotaciones diarias. Por ello, se está estudiando el establecimiento de estándares de calidad de servicio, la elaboración de una Carta de Servicios centrada especialmente en la Operación Paso del Estrecho y en el periodo de intercambiabilidad de billetes, y la definición de procedimientos ante posibles cierres de puertos o como respuesta a emergencias.

Asimismo, se pretende establecer un proceso de intercambio de información entre ambos puertos, tanto para tráfico de pasajeros como de carga, para garantizar una trazabilidad global. La cita también ha servido para compartir el problema de la acumulación de embarcaciones y vehículos intervenidos en procedimientos judiciales y administrativos en las zonas de servicio, pues dan mala imagen e implican un riesgo ambiental.

Respecto al bunkering, las partes han abordado la normativa IMO2020, que desde el próximo 1 de enero limitará el contenido de azufre en los combustibles marinos, que ambos puertos suministran. Además, han abordado la promoción conjunta de la marca Puertos del Estrecho aprovechando su presencia en foros internacionales y asociaciones.

Por otra parte, se han tratado temas de planificación y relacionados con los proyectos de integración Puerto-Ciudad, o la situación de los planes especiales y sus singularidades.

Lo más leído