Los puertos de Almería y Ceuta analizan estrategias conjuntas

Los puertos de Almería y Ceuta analizan estrategias conjuntas para asuntos comunes en una reciente reunión institucional entre los presidentes de ambas instituciones.

02/12/2021 a las 0:29 h

Las Autoridades Portuarias de Almería y Ceuta han analizado en una reunión reciente líneas estratégicas de trabajo, así como posibles acciones comunes para ambos puertos.

Según el presidente del enclave almeriense, Jesús Caicedo, muchas situaciones que afectan al recinto son comunes con Ceuta, como la caída del tráfico de pasajeros, toda vez que Almería cuenta con varias líneas de pasaje que unen la península con Marruecos y Argelia que, desde la aparición de la pandemia se han visto canceladas, y que recientemente se ha retomado, aunque aún queda camino hasta recuperar el millón de pasajeros que movía esta línea al año.

Por otra parte, sin embargo, la presión migratoria es un elemento que afecta particularmente a la dársena ceutí, algo que implica, a juicio de los responsables del puerto de Almería, el apoyo del sistema portuario así como la solidaridad de todos los puertos a través del Fondo de Compensación Interportuario.

En este sentido, todos los puertos andaluces han apoyado de forma unánime al puerto de Ceuta para el acceso a este sistema de financiación.

Como parte de la recepción institucional del presidente del puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, se ha realizado una visita a la zona portuaria almeriense, con especial atención a la zona de control del recinto.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído