Los puertos de Baleares, terceros del Mediterráneo en cruceristas

Los puertos de la APB, con el de Palma a la cabeza, son los que obtienen el mejor dato en número de pasajeros de cruceros en tránsito en el Mediterráneo.

17/03/2016 a las 11:46 h

Cruceros en el puerto de Palma de mallorca Los puertos de Baleares son los primeros en número de pasajeros de cruceros en tránsito

Los puertos de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han subido un punto en la clasificación respecto al número de pasajeros que han pasado por sus puertos, llegando este año a 1.996.533. Se sitúan así en el tercer lugar del Mediterráneo tras los puertos de Barcelona y Civitavecchia.

MedCruise ha indicado, en la presentación de las estadísticas anuales de 2015, que Puertos de Baleares ocupa encabeza la clasificación en lo que se refiere al número de pasajeros de cruceros en tránsito, con 1.442.606. Con el puerto de Palma a la cabeza, supera de esta manera a Civitavecchia, Barcelona y Nápoles.

También ha mejorado su posición en el número de escalas registradas y pasa del cuarto al segundo lugar, con 788 buques al año, por detrás de Civitavecchia.

Desde la APB, afirman que se ha trabajado para facilitar la implantación de las compañías de cruceros en los puertos de Baleares, pero que han de buscar una distribución más extensa de la riqueza generada por los cruceros en el destino para complementar este tipo de turismo con la oferta de las Islas.

El lugar elegido para presentar estos datos ha sido la Seatrade Cruise Global que se está celebrando en Fort Lauderdale, donde la Autoridad Portuaria pretende impulsar el puerto de Palma como destino en temporada baja y aumentar sus escalas como puerto base. En este sentido, ha pasado del quinto al sexto lugar de la clasificación de MedCruise.

Otro de los objetivos es dar a conocer el puerto de Ibiza como destino de grandes cruceros y ofrecer los puertos de Mahón, Alcúdia y la Savina a las compañías especializadas en cruceros de mediana y pequeña eslora que realizan itinerarios para un público más exclusivo.

Además, recientemente se ha confirmado que la compañía TUI Cruises utilizará el puerto de Palma como base de operaciones en 2016.

En total, los cinco barcos del operador recalarán hasta 53 veces en los puertos de Baleares, realizando 31 escalas en Palma, 20 en Ibiza y 2 en Mahón. Se trata de barcos que albergan entre 1.900 y 2.600 pasajeros, según la capacidad de cada buque, que son en su gran mayoría turistas alemanes.

Lo más leído