Los puertos de Castellón y Algeciras, autorizados como puntos de entrada de vehículos de animales vivos

A partir de ahora, podrán entrar por ambos puertos vehículos de transporte por carretera para animales vivos y piensos, cargados o vacíos, dado que cumplen con la normativa de limpieza y desinfección vigente.

11/05/2018 a las 9:33 h

Transportistas animales piden centros desinfección camiones Los puertos españoles son utilizados como lugar de paso de vehículos con destino y origen de terceros países.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado al puerto de Castellón como punto de entrada de transporte de vehículos de animales vivos. Este recinto portuario y el de Algeciras son los únicos que han conseguido la autorización de un total de diez que la solicitaron, tras las correspondientes inspecciones. 

A partir de ahora, podrán entrar por ambos puertos vehículos de transporte por carretera de animales vivos y piensos, cargados o vacíos, dado que disponen de unas instalaciones de limpieza y desinfección que cumplen con la normativa vigente.

Los vehículos del sector ganadero constituyen un eslabón importante dentro de la producción y sanidad ganadera, pero su desplazamiento supone un riesgo para la propagación de enfermedades infectocontagiosas de los animales.

Los puertos españoles son utilizados como lugar de paso de vehículos con destino y origen de terceros países, por lo que resulta fundamental ofrecer garantías en cuanto a los procesos vinculados a la desinfección. 

Gracias a la resolución del Ministerio, la Autoridad Portuaria de Castellón podrá diversificar sus tráficos, en consonancia con su plan estratégico para incrementar su competitividad. No obstante, debe seguir trabajando para mejorar el funcionamiento del Punto de Inspección Fronterizo, PIF y dotarlo de más personal. 

Lo más leído