Los puertos de Huelva y Algeciras estudian nuevas líneas de colaboración

Se ha abordado la posibilidad de colaborar en proyectos de innovación y nuevas tecnologías, así como aprovechar las sinergias que generan los tráficos de ambos puertos.

04/01/2018 a las 23:57 h

los-puertos-de-huelva-y-algeciras-estudian-formulas-de-colaboracion Ambos puertos creen que es necesario seguir trabajando en proyectos relacionados con el GNL.

Las Autoridades Portuarias de Huelva y Algeciras han mantenido una celebrado una jornada de trabajo en la sede del puerto algecireño con el objetivo de estudiar nuevas líneas de colaboración conjunta.

Entre ellas, se ha abordado la posibilidad de colaborar, entre otros, en proyectos de innovación y nuevas tecnologías que potencien el desarrollo de ambos puertos. En esta línea, también se han planteado la exploración de fórmulas de colaboración comercial para aprovechar las sinergias que generan los tráficos de los dos puertos más importantes de Andalucía.

Otro de los aspectos que se han tratado ha sido la necesidad de seguir trabajando en nuevos proyectos relacionados con el uso del Gas Natural Licuado, GNL, dado que los dos recintos portuarios forman parte del proyecto europeo CORE LNGas hive.

Esta iniciativa tiene como principal finalidad el desarrollo de la cadena logística integrada, segura y eficiente para el uso de este combustible a gran y pequeña escala en el sector del transporte, especialmente marítimo, en el ámbito de la península ibérica.

Por último, en el encuentro se ha analizado la idea de llevar a cabo una estrategia industrial conjunta de estos dos enclaves industriales, para el desarrollo económico y social de Andalucía.

Lo más leído