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Huelva y Sevilla abren la puerta a operar conjuntamente la terminal ferroviaria de Majarabique.

Los puertos de Sevilla y Huelva estudiarán la constitución de una fórmula colaborativa, probablemente una UTE o una sociedad similar, para participar en los términos que acuerden en la explotación de la terminal ferroviaria de Majarabique adjudicada por ADIF a la instalación portuaria onubense.

Así lo han acordado el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, en una reunión celebrada este lunes 30 de enero.

Tanto Gracia como Barrero consideran que el Área Logística de Majarabique «constituye un potencial muy importante para el desarrollo de las actividades de ambos puertos», según informan desde el puerto de Sevilla. Por ello, una vez que se produzca el despliegue de actuaciones de la Junta de Andalucía en la terminal, abordarán su integración en este Área a través de la Red Logística de Andalucía.

Para ello, «y respetando las peculiaridades de cada puerto», apuntan desde Sevilla, se establecerán las fórmulas de especialización de los distintos ámbitos que permitan una mayor eficiencia, así como el incremento de las conexiones ferroviarias con otras plataformas en el interior que supongan una mayor actividad logística y que puedan derivar en un aumento también de carga para ambos puertos.

Los presidentes de los puertos de Huelva y Sevilla se han comprometido a «trabajar de manera conjunta» para establecer, a través de sus respectivos planes de empresa y dentro de su estrategia comercial, una política de tasas y tarifas portuarias que optimice las oportunidades comerciales de ambos puertos, en el marco de la legislación vigente y con la finalidad de la especialización y complementariedad de sus tráficos.