Los puertos de Valencia y Hamburgo compartirán retos medioambientales, de movilidad y de transformación digital

Han trazado una hoja de ruta común para colaborar en áreas como la descarbonización, digitalización, conectividad o políticas de igualdad.

08/10/2021 a las 12:21 h

Los puertos de Valencia y Hamburgo han trazado una hoja de ruta común para trabajar de forma coordinada en áreas claves para el sistema portuario como la lucha contra el cambio climático y la descarbonización, el uso de energía renovables, la transformación digital, la movilidad o los planes de igualdad.

En un encuentro en el que también ha participado la Asociación Internacional de Puertos (International Association of Ports and Harbors IAPH), los representantes portuarios han mostrado el compromiso mutuo trabajar conjuntamente en los retos de presente y futuro del transporte marítimo y el sector logístico.

Un objetivo firme entre dos puertos complementarios para llevar a cabo iniciativas encaminadas a posicionar a sus respectivos recintos como referentes en sostenibilidad y digitalización, avanzando en los compromisos 2030de la agenda europea.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Hamburgo ha conocido de primera mano proyectos claves de Valenciaport para los próximos años para consolidar su posición de hub estratégico del Mediterráneo como la terminal norte de contenedores, la nueva terminal polivalente de Sagunto o la terminal pública de pasajeros del puerto valenciano.

Además, se le ha explicado las iniciativas que está desarrollando en su objetivo de 2030, cero emisiones, como la instalación de energía fotovoltaica o eólica, la construcción de la subestación eléctrica o los proyectos con hidrógeno, entre otros.

El encuentro también ha servido para analizar los trabajos que se están desarrollando a través de la IAPH en áreas donde participan activamente ambos recintos como energía, resiliencia o datos, o los progresos del programa World Ports Climate Action Program del que forman parte junto a otros 10 puertos.

 

 

Lo más leído