Los puertos de Valencia y Sevilla avanzan en proyectos comunes de sostenibilidad y conectividad

El objetivo de ambos es seguir colaborando en proyectos de lucha contra el cambio climático, eficiencia y mejora de la conectividad, así como en el establecimiento de nuevas sinergias.

12/04/2022 a las 22:32 h

Las Autoridades Portuarias de Valencia y Sevilla reforzarán su colaboración en áreas comunes como la sostenibilidad, la descarbonización o la conectividad. Así se ha puesto de manifiesto en una reunión entre los presidentes de ambas instalaciones, Aurelio Martínez y Rafael Carmona, que han intercambiado experiencias en acciones estratégicas.

El objetivo de ambos es seguir colaborando en proyectos de lucha contra el cambio climático, eficiencia y mejora de la conectividad, así como en el establecimiento de sinergias que beneficien sus operaciones y la competitividad de sus comunidades portuarias.

Asimismo, están avanzando en iniciativas conjuntas basadas en la digitalización, como el proyecto I RAIL, que aspira a mejorar la interoperabilidad del sistema ferroviario en los puertos mediante el intercambio de información de forma digital y armonizada, lo que mejora la eficiencia, seguridad y calidad del servicio.

Tras la reunión, los representantes de la Autoridad Portuaria de Sevilla han realizado una visita a las instalaciones del puerto de Valencia, en la que han pasado por el contradique Sur, la Ampliación Norte y la terminal CSP Iberian Valencia Terminal.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído