Los puertos españoles han recibido 32,6 millones de pasajeros en 2016

Los puertos de interés general del Estado presentan en Fitur sus instalaciones, preparadas para acoger el tráfico de cruceros con calidad y seguridad.

17/01/2017 a las 23:06 h

buque-eurodam-de-holland-america-line-en-almeria En 2016, un total de 4.000 cruceros han visitado los puertos españoles.

Puertos del Estado participa en la XXXVII Edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, donde mostrará su oferta tanto para pasajeros como para buques.

En este sentido, el año 2016 se cerrará con más de 32,6 millones de pasajeros de línea regular y cruceros, de los cuales algo más del 25% serán cruceristas, lo que confirma la tendencia al alza de un turismo que valora que las instalaciones portuarias sean el inicio o destino de sus recorridos.

El número de cruceristas que han pasado por los puertos españoles ha superado los ocho millones de personas en los 11 primeros meses del ejercicio, con un incremento del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tanto, las previsiones apuntan a que el cierre del año deparará un nuevo máximo histórico, superándose los 8,7 millones de cruceristas y los 4.000 buques de crucero. Asimismo, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA), cifra en 1.255 millones de euros el volumen de negocio generado por el sector crucerístico en España.

Los puertos de interés general del Estado presentan en la feria sus instalaciones, ubicadas en las rutas de los principales destinos, y se muestran preparados para acoger el tráfico de cruceros con los más altos estándares de calidad, seguridad y servicios.

De hecho, la Administración ha hecho un importante esfuerzo para convencer a las navieras y a los operadores turísticos de las ventajas que representa incluir a los puertos españoles en sus rutas.

Así, a las rebajas de tasas y bonificaciones que se han aplicado durante los últimos años, se han unido nuevas medidas, entre las que se encuentran la congelación de las tasas o la ampliación de los plazos concesionales para las compañías que realicen nuevas inversiones.

Lo más leído