Los puertos gaditanos buscan captar nuevos tráficos con Marruecos

Se ha destacado la capacidad del puerto de Cádiz para atender cualquier tipo de tráfico, poniendo el foco en sus infraestructuras y servicios, como el Puesto de Inspección Fronterizo.

12/10/2017 a las 23:03 h

los-puertos-de-cadiz-y-algeciras-inician-una-mision-comercial-en-marruecos Las delegaciones de ambos recintos se han reunido con la Agencia Nacional de Puertos marroquí y el Centro Regional de Inversiones de Kenitra.

Los puertos de Cádiz y Algeciras han iniciado una misión comercial para potenciar el tráfico de mercancías, la logística y los servicios portuarios entre España y Marruecos, en la que también participan una veintena de empresas de la provincia gaditana.

Así, en una presentación organizada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, se han expuesto las principales fortalezas de ambos puertos como conexión del país africano con España y Europa, la situación geoestratégica de Cádiz, que no implica ninguna desviación para las grandes rutas marítimas, y su interconectividad por tierra, mar y aire.

También se ha destacado la capacidad del puerto de Cádiz para atender cualquier tipo de tráfico, poniendo el foco en sus infraestructuras y servicios, como el Puesto de Inspección Fronterizo, PIF, y la futura terminal de contenedores, a lo que se sumarán las nuevas conexiones ferroviarias tanto a la terminal como al muelle de La Cabezuela-Puerto Real.

El puerto gaditano presenta una distancia y precios similares a los de otros puertos competidores en lo que respecta a la conexión entre Marruecos y Madrid, lo que lo convierte en una alternativa a tener en cuenta, tal y como se se ha indicado en la presentación.

Por su parte, el puerto de Algeciras ha jugado un papel de gran importancia en el desarrollo del comercio exterior del norte de África, registrando el paso de más de 260.000 camiones anuales con mercancía de importación y exportación procedente del puerto de Tánger Med. Actualmente, la línea que une estos puertos oferta 20 salidas diarias entre ambos enclaves.

Las delegaciones de ambos recintos se han reunido con la Agencia Nacional de Puertos marroquí y el Centro Regional de Inversiones de Kenitra, y han participado en una jornada sobre oportunidades de negocio en el ámbito del transporte, la logística y los servicios portuarios.

Lo más leído