Los retos logísticos de las ciudades en el 'VII Congreso Aecoc de Distribución Urbana'

El proceso de adaptación de los operadores del B2B al B2C, las soluciones para el e-commerce y los retos de abastecer al punto de venta serán algunos de los temas que se tratarán en el Congreso.

25/02/2016 a las 1:00 h

VII Congreso de distribucion urbana de Aecoc

La distribución urbana de mercancías se ha convertido en un tema capital para los departamentos de movilidad, medio ambiente y urbanismo de las principales ciudades europeas. Es una problemática compleja en la que intervienen muchos factores, y en el que la colaboración entre empresas y administración pública es clave.

En este contexto, el VII Congreso de Distribución Urbana, que Aecoc organizará en Madrid el próximo 9 de marzo, parte con el objetivo de ser un punto de encuentro en el que llegar a un equilibrio de todos los sectores que maximice los beneficios para los habitantes de la ciudad, para las empresas y para el medioambiente.

Conocer de primera mano la operativa y las mejores prácticas y experiencias de las empresas más importantes involucradas en el reparto urbano, así como examinar las políticas de las principales ciudades españolas y europeas, permitirá a los asistentes al congreso inspirarse y avanzarse a los retos que están por venir.

Representantes de los ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia formarán parte de la mesa redonda en la que se debatirán los retos del nuevo panorama político y su afectación a la movilidad en las ciudades y, por ende, a la distribución urbana de mercancías.

En lo que respecta a las prácticas y experiencias del sector, los operadores abordarán durante el encuentro la innovación en la logística urbana, los retos de abastecer el punto de venta, cómo mejorar la distribución del sector Horeca con la colaboración de los clientes, el proceso de adaptación del B2B al B2C y las soluciones avanzadas para la logística del e-commerce, entre otros temas.

El Congreso espera reunir a más de 110 asistentes, representantes de 12 ayuntamientos y un gran número de operadores y cargadores.

Datos de la convocatoria:

Lugar: Hotel Auditorium, Madrid

Fecha: 9 de marzo de 2016

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído