Los sindicatos convocan huelga en Correos Express por la "precarización" de las condiciones laborales

La licitación por parte del operador postal de los servicios de salidas de los clientes y de un contrato de ETTs, por valor de ocho millones de euros ha precipitado la situación.

22/05/2017 a las 23:19 h

Correos Express estrena nuevas instalaciones en Alicante Los sindicatos recuerdan que el grupo ha obtenido beneficios en 2016 y ha incrementado un 16,2% su facturación.

UGT y CCOO han convocado dos jornadas de huelga con una duración de 24 horas en todos los centros de trabajo de Correos Express a nivel nacional, previstas para los próximos días 14 y 21 de junio.

La convocatoria ya ha sido remitida al Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, donde sindicatos y representantes empresariales se reunirán este miércoles 23 de mayo en un último intento de llegar a un acuerdo que evite el conflicto.

El motivo ha sido la licitación por parte del operador postal de los servicios de salidas de los clientes, que incluyen todo tipo de actividades asociadas a la gestión y carga de la mercancía. Además, ha licitado un contrato de ETTs para 2017, por valor de ocho millones de euros, para la contratación de servicios de operaciones en plataformas logísticas y personal administrativo.

En este sentido, UGT ha recordado que estos dos procesos de subcontratación, o externalización de servicios, "se están llevando a cabo en una sociedad mercantil estatal con capital 100% público", que ha obtenido beneficios en el ejercicio 2016 y ha incrementado un 16,2% su facturación.

La organización sindical considera que se trata de una "apuesta evidente por la precarización de las condiciones de trabajo y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores", ya que las empresas multiservicios aplican el convenio de empresa, inferior en condiciones laborales y salariales a los convenios sectoriales.

Lo más leído