Los sindicatos de Aena exigen una rectificación a Fomento para retomar el diálogo y evitar la huelga

Desde las organizaciones sindicales, afirman que las negociaciones se han encallado por divergencias en el ámbito salarial.

17/09/2017 a las 11:53 h

Instalaciones de Aena en el aeropuerto madrileño de Barajas Los sindicatos podrían retomar la convocatoria de 25 días de huelga que habían suspendido para sentarse a negociar.

Los representantes de CCOO, UGT y USO en el Grupo Aena se han levantado este jueves 14 de septiembre de la mesa de negociación con Aena y Enaire y han exigido una rectificación al Ministerio de Fomento para retomar el diálogo, que se ha encallado por divergencias en la negociación salarial.

Así, desde los sindicatos han indicado que Fomento quería rebajar el máximo salarial acordadoen las últimas reuniones, lo que ha provocado el abandono de los representantes sindicales.

Por este motivo, exigen al secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, una rectificación para reconducir las negociaciones. En caso contrario, se plantearían retomar la convocatoria de 25 días de huelga que habían suspendido para sentarse a negociar.

En CCOO, UGT y USO, decidieron dejar en suspenso los paros, pero advirtieron al Gobierno de que únicamente podía haber acuerdo si se abordaban todas las reivindicaciones en materia salarial y de aumento de plantilla, tras considerar "insuficiente" la propuesta de Fomento.

El martes 12 de septiembre se reanudaron las negociaciones entre ambas partes abordando los aspectos "más técnicos", pero los sindicatos revelaron que se había producido un "distanciamiento" entre las partes.

Lo más leído