Concentración de los sindicatos ante el Ministerio de Transportes para pedir la jubilación anticipada

Los sindicatos se concentran ante el Ministerio de Transporte para pedir la jubilación anticipada y el reconocimiento de enfermedades profesionales para los conductores.

Martes, 07/06/2022 por CdS

Los sindicatos han llevado su reivindicación ante la sede del Ministerio de Transportes.

Comisiones Obreras y UGT han llevado este 7 de junio la reivindicación de la jubiliación anticipada para los conductores profesionales ante la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid.

Los sindicatos solicitan, como indica UGT, que «el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones debe reconocer esas enfermedades profesionales y la jubilación anticipada para estos profesionales del transporte, al igual que está reconocida en otras actividades cuyos índices de penosidad, toxicidad, peligrosidad o insalubridad son equiparables, como mínimo, a los de este sector».

En esta misma línea, las centrales también reclamenta que «el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana debe asumir, también, su responsabilidad y competencia en esta justa reivindicación».

Además, Antonio Oviedo, secretario general de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha señalado que «hace poco hubo un cierre patronal del transporte de mercancías y hubo soluciones para ellos. Ahora toca escuchar a los asalariados del transporte que venimos a pedir que se reconozca de una vez por todas la jubilación anticipada, y para nosotros también tiene que haber soluciones».

Representantes sindicales han entregado a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una carta en la se exponen las razones y los argumentos que acompañan esta petición de reconocimiento de enfermedades profesionales y jubilación anticipada para los conductores profesionales.