Los talleres deberán dar explicaciones en caso de rotura o retirada del precinto del tacógrafo

Los transportistas deberán llevar en su vehículo el original firmado por el empleado del taller que rompa o retire el precinto.

25/03/2017 a las 20:01 h

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) 2017/548 de la Comisión, de 23 de marzo de 2017, por el que se establece el formulario estándar de la declaración escrita sobre la retirada o rotura del precinto de un tacógrafo.

Según recoge la norma, el empleado del taller que haya retirado o roto el precinto de un tacógrafo para realizar una reparación o modificación de un vehículo, tal como se contempla en el artículo 22, apartado 5, del Reglamento (UE) 165/2014, cumplimentará, firmará y sellará una declaración escrita con la información establecida en el anexo del Reglamento, que se puede descargar en este enlace.

Europa exige que el original de la declaración escrita se conserve a bordo del vehículo, mientras que una copia sellada de la misma permanecerá en el taller en el que se haya retirado o roto el precinto.

El presente Reglamento entrará en vigor a los 20 días de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, es decir, el jueves 13 de abril.

Etiquetado
Lo más leído