Los trabajadores de Amazon en San Fernando plantean una jornada de "huelga general europea"

Los sindicatos españoles llaman en toda Europa a realizar una jornada de "huelga general europea" que coincidiría con el Prime Day.

21/05/2018 a las 0:27 h

Un poco más lejos del foco mediático, el conflicto laboral en la plataforma logística de Amazon en el municipio madrileño de San Fernando de Henares sigue vigente, e incluso amenaza con avivarse a nivel europeo.

De hecho, la semana pasada, los trabajadores de estas instalaciones volvieron a realizar paros parciales de tres horas de duración la semana pasada, tal y como estaba previsto, y que se volverán a repetir el próximo 1 de junio.

Así mismo, y también la semana pasada, los sindicatos españoles del gigante del comercio electrónico han hecho un llamamiento dirigido a los trabajadores de la norteamericana en otros países europeos para promover una jornada de "huelga general europea", que coincidiría en el tiempo con el Prime Day, en la segunda semana de julio, uno de los días de más ventas del año para Amazon, y que tendría el objetivo de que "ese gran día no pueda celebrarse".

El pasado 11 de mayo se produjo un acto de mediaciónsin que se llegara a un acuerdo y, también en este período, los sindicatos también han mostrado su oposición frontal a la intención de Amazon de introducir en centros de trabajo españoles pulseras de monitorización y control laboral, algo que, a juicio de algunos expertos en Derecho, podría vulnerar el derecho a la intimidad de los empleados.

Lo más leído