Los trabajadores de APM Terminals Algeciras esperan a un acuerdo en el Sercla para poner fin a su huelga

Acuden a la cita de este jueves esperando la misma "buena voluntad" que ellos proclaman por parte de la empresa, a la que piden que mantengan sus puestos y que no se lleven las tareas a otros puertos.

24/11/2021 a las 13:56 h

Los trabajadores de APM Terminals Algeciras han sido citados, el jueves 25 a las 10 de la mañana, por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) para una nueva reunión con representantes de la empresa con el fin de desbloquear el conflicto que ha desembocado en los paros que desde el viernes 19 se mantienen en las instalaciones del puerto algecireño.

"Estamos a la espera de saber si hay buena voluntad por parte de la empresa porque por la nuestra sí que existe", manifiesta Rocío Nieto, presidenta del comité de empresa, que espera "sentarnos y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes porque esta situación no es normal, nunca hemos tenido una huelga tan larga", recuerda.

Son seis jornadas de movilizaciones, con paros programados y, desde el martes 23, añadiendo una hora más en cada turno: de 8:00 a 11:00, de 20:00 a 23:00 y de 2:00 a 5:00.

"Nuestra principal reivindicación es que se mantengan las tareas aquí en el puerto de Algeciras porque las de deslocalización desde hace unos años para acá es un hecho", asegura. "Desde 2011 hasta ahora han disminuido la plantilla en 40 personas y nuestras expectativas pasaban por lo que nos decía la empresa, que respetaba los puestos de trabajo y las funciones hasta finales de 2022", matiza Nieto.

El temor de los 271 empleados es que "estamos en el mes de noviembre, el 2022 está aquí ya y queremos, por lo menos, que se aguante hasta 2024, porque sería el convenio que firmaríamos, válido hasta finales de 2024", matiza.

Su principal reivindicación pasa por  "mantener nuestros puestos de trabajo y evitar que se lleven las tareas fuera de aquí, ni a Tánger ni a Portugal ni a Barcelona... a ningún lado, que se queden aquí, en Algeciras, que llevamos muchos tiempo para levantar esta empresa y no queremos que de un plumazo se lleven todo lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo entre todos durante tantos años", concluye Nieto.

La del jueves 25 será la segunda cita en el Sercla de ambas partes, ya que justo antes de iniciarse la huelga se llevó a cabo una primera toma de contacto sin acuerdo en la renovación del convenio colectivo, que concluyó en 2020 y que los empleados solicitan que los acuerdos recogidos se extiendan hasta, al menos, 2024.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

 

Lo más leído