Los trabajadores de Renfe ya pueden adherirse al plan de bajas voluntarias

La adhesión no obliga a los trabajadores a dejar la empresa, mientras que Renfe tampoco está obligada a admitir todas las bajas solicitadas.

21/12/2015 a las 21:45 h

Tren de mercancías de Renfe con doble tracción Los trabajadores de Renfe ya pueden adherirse al plan de bajas voluntarias.

El Grupo Renfe ha abierto el plazo de admisión de solicitudespor las que los trabajadores pueden adherirse al Plan de desvinculaciones voluntarias acordadas para el ejercicio del 2016, e incluidas en el I Convenio Colectivo durante toda su vigencia.

El plazo para solicitar la salida de la empresa pública, a través de un plan de bajas voluntarias firmado por sindicatos y empresa el pasado mes de noviembre, finaliza el próximo 5 de enero de 2016, día incluido en la tramitación,

Desde UGT recuerdan que es un plan totalmente voluntario, por lo que no obliga a ninguna de las partes. Así, los trabajadores que lo soliciten no serán obligados por dicha solicitud a llevar a término la desvinculación, mientras que la empresa tampoco estará obligada a admitir todas las bajas solicitadas.

Dos modelos de solicitud

La tramitación de las solicitudes deberá realizarse a través de las Gerencias de Recursos Humanos de cada sociedad del Grupo, y podrán ser entregadas a las mismas o en las jefaturas de dependencia correspondientes.

En el Plan de Empresa se han creado dos modelos de solicitud. Uno de ellos está dirigido a los trabajadores que a fecha de 31 de diciembre de 2015 cumplan con los requisitos de acceso a la jubilación sin penalización. El otro es para aquellas personas que deseen extinguir su relación laboralen los términos establecidos en el Plan de desvinculaciones de 2016 que recoge los distintos supuestos.

Etiquetado
Lo más leído