Los trabajadores de Transportes Souto se movilizan para conseguir el concurso de acreedores

Las 1.500 personas afectadas en todos los centros del operador en España no pueden recibir por el momento el correspondiente subsidio por desempleo.

08/03/2018 a las 8:01 h

Transportes Souto, que se encuentra en preconcurso de acreedores tras suspender sus operaciones en febrero de 2018, solicitará próximamente el concurso. Al menos, así se ha comunicado desde la empresa, con sede en el municipio pontevedrés de Mos, pero los trabajadores y sindicatos siguen a la espera de que sus administradores den el paso, según recoge El Faro de Vigo

La explicación reside en que a principios de marzo han recibido el permiso del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra para iniciar negociaciones que les permitan alcanzar un acuerdo de refinanciación y obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, lo que les deja un margen para presentar la solicitud.

Por ello, las organizaciones sindicales han pedido perdido permiso a la Subdelegación del Gobierno para celebrar cuatro manifestaciones la próxima semana frente a la fábrica de PSA en Vigo, que ya ha sido testigo de varias movilizaciones por parte de los empleados.

Las 1.500 personas afectadas en todos los centros logísticos del operador en España se encuentran ahora en una difícil situación, dado que si abandonan sus puestos perderían las prestaciones generadasdurante el tiempo que hayan prestado servicio en la empresa, llegando en algunos casos hasta los 20 años.

Los trabajadores siguen reclamando avances en la situación para poder empezar recibir el correspondiente subsidio por desempleo. Además, la delegación viguesa de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a Transportes Souto por un presunto alzamiento de bienes, que la familia propietaria ha negado categóricamente.

Lo más leído