Los transportistas alertan sobre "la falsa economía colaborativa"

Se pone el foco sobre ciertas empresas de comercio electrónico de renombre, que están llevando a cabo la actividad del transporte subcontratando de forma ilegal a personas particulares.

23/05/2018 a las 22:58 h

Uber Etas mensajero moto Este tipo de empresas se enriquecen con el margen de beneficio "que obtienen del incumplimiento de la ley".

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha mostrado públicamente su preocupación por el modo en que determinadas empresas vinculadas al entorno de la economía colaborativa"precarizan los servicios de transporte y distribución urbana e interurbanade mercancías".

Particulares a los que no están vinculados por relación laboral, ni mercantil, de clase alguna son los encargados de realizar estos trabajos, y lo que "resulta aún más escandoloso", dichas prácticas son publicitadas con total transparencia y "absoluta desvergüenza", sin que exista la más mínima reacción, ni  por las autoridades ni por buena parte de la sociedad.

Este tipo de empresas siguen de este modo enriqueciéndose con el margen de beneficio "que obtienen del incumplimiento de la ley", por lo que desde el CNTC quieren hacer un llamamiento al sentido común para que se imponga el respeto a la ley y a las reglas de la competencia por las que se rige el mercado.

Desde Fenadismer, alertan de que se trata de una "falsa economía colaborativa" y ponen el foco sobre ciertas empresas de comercio electrónico de renombre, que están llevando a cabo la actividad del transporte subcontratando de forma ilegal a personas particulares para realizar el reparto con sus propios vehículos, con el consiguiente incumplimiento de la legislación tanto sectorial como laboral y fiscal.

Lo más leído