Los transportistas autónomos reclaman ayudas directas como otros sectores

Los transportistas autónomos se suman al clamor para que las ayudas directas lleguen a todos los sectores para alcanzar a todos los afectados.

17/03/2021 a las 21:21 h

El texto legal de las ayudas directas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a difícil situación que viven las empresas deja fuera de facto al transporte de mercancías por carretera.

Ante esta realidad, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) reclama que se amplíe el alcance de las ayudas directas, por valor total de 7.000 millones de euros, a autónomos y pymes de algunos sectores excluidos a pesar de que la crisis, a su juicio, "los está asolando directamente”, como las peluquerías, las academias culturales o el transporte de mercancías.

Así mismo, en el caso del transporte de mercancías por carretera se da la circunstancia de que forma parte de la cadena de valor de otros sectores fuertemente afectados por la crisis sanitaria, como son la hostelería o el comercio, algo que también se refleja en un descenso de su actividad y que, además, en este caso se combina con una atomización que deja a las pequeñas empresas del sector en una situación de fuerte vulnerabilidad.

En consecuencia, la organización, de la que forma parte Fenadismer en el sector del transporte de mercancías por carretera, ha solicitado formalmente al Gobierno que estudie la generalización de las ayudas independientemente del ámbito de actividad profesional, siempre que se acredite un descenso en los ingresos provocado por la pandemia.

Lo más leído