Los transportistas catalanes convocan una movilización en la N-340 y la AP-7 para pedir la gratuidad en la autopista
La movilización, que cuenta con el apoyo de la CETM, tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a partir las 15.00 horas, y consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos.
Lunes, 30/11/2015 por CdS
Los camiones deberán utilizar obligatoriamente más de 120 kilómetros de autopista en Cataluña a partir de enero.
Ante la intención, por parte de la Generalitat de Cataluña, de prohibir la circulación de camiones por diversos tramos de la N-340, obligándoles en su lugar a circular por autopistas de peaje, la CETM ha decidido unirse a la movilización de protesta convocada por sus organizaciones de transporte en Cataluña para solicitar la gratuidad de la autopista AP-7 en aquellos tramos en los que los camiones no puedan utilizar la N-340.
Esta movilización está prevista para el viernes 11 de diciembre, a partir las 15.00 horas, y consistirá en ocho cortes de carretera simultáneos en Alcanar, San Carlos de la Rápita, Amposta, La Aldea, La Ampolla, Camarles, El Perelló y La Ametla de Mar.
Además, la confederación ha solicitado a todas las empresas afiliadas su colaboración para que la movilización «sea un éxito», y ofrezcan sus vehículos para formar caravanas que realizarán marchas lentas, tanto en la N-340 como en la AP-7.
Con esta reivindicación, se pretende también rechazar la criminalización que se está haciendo con el sector del transporte dentro de esta cuestión a la vez que se proponen «soluciones reales e inmediatas», que pasan por liberar algunos tramos de autopista y con el objetivo de facilitar un tráfico fluido y más seguro.