Denuncian a una plataforma de taxistas por ofrecer servicios de paquetería

Taxi Ecologic viene ofertando en los últimos meses tanto en medios de comunicación como en redes sociales sus servicios de paquetería a nivel nacional e internacional.

29/11/2021 a las 19:57 h

Por si no tenían suficiente los transportistas con su "gravísima situación económica", motivada tanto por la reducción de la actividad como por el encarecimiento de los carburantes, en los últimos años asisten "con preocupación e indignación" a nuevos fenómenos de competencia desleal e intrusismopor parte de operadores ajenos al sector, que ofertan servicios de transporte de mercancías sin estar autorizados.

Es el caso de la Plataforma catalana Taxi Ecologic, que según recoge Fenadismer, viene ofertando en los últimos meses tanto en medios de comunicación como en redes sociales sus servicios de paquetería a nivel nacional e internacional utilizando para ello la flota de vehículos de sus taxistas asociados.

Es por ello que la Asociación General de Transportistas de Cataluña, AGTC, que es miembro de la Federación, ha interpuesto una denuncia ante los Servicios de Inspección de Transporte de la Generalitat por incurrir en un incumplimiento muy grave de la vigente Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

En su denuncia, AGTC insta a que además de imponer las sanciones que prevé la legislación de transporte en su grado máximo, se proceda a la paralización de dicha actividad ilícita.

Desde Fenadismer, quieren hacer constar la evidente ilegalidad de la actuación, que es "especialmente repudiable" por provenir de un colectivo como el de los taxistas, que en los últimos años se ha movilizado en contra de la competencia desleal que soportan de las plataformas que gestionan las flotas de vehículos VTC.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído