Los transportistas de contenedores "trasladan su malestar" a la Autoridad Portuaria de Algeciras

Los transportistas creen que la situación es "insosstenible" y proponen medidas que descongestionen los accesos al puerto y mejoren los flujos de tráfico en las instalaciones portuarias.

07/05/2018 a las 21:18 h

olas-de-camiones-en-el-puerto-de-algeciras En los últimos días la poca carga de trabajo ha hecho que las colas en los accesos a las terminales de contenedores de Algeciras hayan remitido.

El presidente de la Asociación Empresarial de Portacontenedores del Campo de Gibraltar, Diego Piñel, se reunirá este miércoles con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para dar cuenta del malestar de las empresas de transporte de contenedores por carretera ante las colas que se producen en los accesos a las terminales de contenedores del puerto.

Los transportistas estiman que esta situación genera importantes perjuicios económicos al sector y perjudica gravemente la imagen del enclave andaluz. Por estos motivos, proponen medidas como la posibilidad de que los camiones que circulen en vacío puedan hacer uso de la salida de turismos, algo que, a juicio del sector, permitiría descongestionar la salida Norte del puerto, así como mejorar los flujos de carga y descarga en las instalaciones portuarias.

A pesar de que las colas han remitido en los últimos días a causa de la poca carga de trabajo, los transportistas insisten en que la situación comienza a ser insostenible en esta terminal, donde los conductores se ven obligados a mantener paralizado su vehículo durante horas a la espera de su descarga.

Por otra parte, Piñel trasladará a la Autoridad Portuaria la voluntad de impulsar los trabajos de implantación del Pliego de condiciones para el Servicio Comercial del Transporte Terrestre, una herramienta que los empresarios de transporte consideran eficaz para luchar contra el intrusismo y aumentar la seguridad en el transporte de contenedores, en sentido parecido al que ya se está desarrollando en otros enclaves portuarios españoles.

Lo más leído